Preguntas frecuentes de códigos de barras

 

Contacto

Axicon Logo

axicon

Preguntas frecuentes de códigos de barras

  • ¿Qué son las simbologías de códigos de barras?

     

    Las simbologías son diferentes formas de representar datos en patrones de barras y espacios. Algunas simbologías usan solo dos anchos diferentes de barra y espacio, mientras que otras usan cuatro. Se han diseñado diferentes símbolos para cumplir con diferentes requisitos de codificación de datos, y algunos están diseñados para ser legibles cuando se imprimen en soportes de mala calidad. Los códigos de barras del Sistema GS1 están diseñados para su uso abierto en el mundo comercial, mientras que otros como el Código 39 y el Código 128 a menudo se utilizan para el uso cerrado o específico de un sector o interno de la compañía.

     

    Si no está seguro de qué símbolo de código de barras necesita, pregúntenos y estaremos encantados de ayudarle.

  • ¿Dónde obtengo mi código de barras?

    Si es la primera vez que necesita crear códigos de barras EAN-13, ITF-14 o GS1-128 para sus productos, primero deberá asociarse a la organización GS1  Spain (AECOC) para obtener el prefijo de su empresa GS1. En Aecoc  le brindarán ayuda sobre cómo asignar números para identificar sus productos. Si desea asignar un código de barras a un libro o una revista, debería dirigirse la Agencia del ISBN o a la Agencia del ISSN par personas a contactar para obtener los números correctos.

  • ¿Puedo escoger el tamaño de mis códigos de barras?

    Existen varias dimensiones preestablecidas de los códigos de barras GS1 para distintas aplicaciones . La elección de la dimensión correcta estará determinada por su método de impresión o producción. Es posible que el código de barras deba ser un poco más grande (o más pequeño) de lo que pensó al principio para asegurarse de que se pueda imprimir con una alta calidad y se pueda escanear fácilmente. Podemos ayudarlo a determinar el tamaño adecuado para su producto y proceso de impresión.

  • ¿Qué es un margen claro ?

    La mayoría de los códigos de barras requieren un área despejada a la izquierda y derecha de las barras que no debe contener texto u otras imágenes. Estas se conocen como margen claro. Su tamaño depende de la elección del código de barras. Si estos márgenes claros no son lo suficientemente anchos, no se podrá leer el código de barras.

  • ¿Qué es una imagen digital?

    Una imagen digital de un código de barras es aquella que se puede incorporar al diseño de una impresión, utilizando paquetes de software dedicados como Adobe Illustrator. Se crean para tener un tamaño particular y no deben manipularse para hacerlos más grandes o más pequeños.

  • ¿Por qué es importante la resolución aplicada para al crear una imagen digital?

    Las imágenes de códigos de barras son imágenes maestras muy precisas que se han ajustado para que coincidan con el proceso de impresión que se está utilizando. Si el dispositivo no puede ajustarse a las dimensiones requeridas con precisión, los errores de redondeo harán que algunas barras sean más anchas o más estrechas de lo previsto. Por ejemplo, con un dispositivo de 1270 ppp, las barras que puede crear deben ser múltiplos de 1/1270 de pulgada o 1/50 mm. Esto significa que el ancho de una barra se puede ajustar en 20 micras, pero no en una dimensión menor. Si la resolución es de solo 152,4 ppp (o 12 dpmm), cada elemento tiene un ancho de 0,166 mm y cada ancho de barra debe ser un múltiplo de esta dimensión. Simplemente no es posible producir un ancho de barra de 0,20 mm, ya que el siguiente tamaño más grande es 0,33 mm.

     

    El equipo intentará generar la imagen e introducirá errores de redondeo que afectarán la precisión de la imagen impresa. Por lo tanto, es muy importante utilizar un dispositivo de salida de alta resolución al generar imágenes o imprimir códigos de barras y seleccionar un tamaño apropiado para el código de barras que se adapte al método de salida y la resolución

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en crear y enviar un código de barras?

    La mayoría de los pedidos recibidos por la Oficina de códigos de barras de Axicon se completarán en unas pocas horas, por lo que generalmente le enviaremos la imagen del código de barras por correo electrónico (o su diseñador o impresor) el mismo día que lo solicitó.

  • ¿Se puede suministrar el código de barras en varios formatos?

    El mejor formato de archivo para un código de barras digital es Postscript encapsulado (EPS) porque es una imagen de gráfico vectorial que define las dimensiones de las barras con precisión. Los formatos de archivo de mapa de bits serán menos precisos, dependiendo de la resolución con la que se hayan realizado, y algunos formatos de mapa de bits se aproximan a la imagen en lo que se conoce como formatos comprimidos con pérdida. Si por alguna razón debe usarse un formato de mapa de bits, probablemente la mejor opción sea una imagen TIFF de alta resolución.

  • ¿Cómo abrir la imagen del código de barras una vez que se ha recibido por correo electrónico?

    La imagen del código de barras no se puede abrir con los paquetes estándar de software de oficina y está diseñada para usarse con un programa de diseño. Debe enviarse al diseñador o impresor que tendrá el programa adecuado.

  • ¿Se puede usar cualquier programa para abrir el archivo .eps?

    La imagen contenida en el archivo .eps debe colocarse en un programa de diseño de página como Quark Xpress, Adobe InDesign o Adobe Illustrator, ya que estos programas permitirán conservar el formato de gráficos vectoriales. Deben evitarse los programas diseñados para modificar imágenes, como Photoshop.

  • ¿Son importantes el método de impresión y el soporte de impresión?

    Los diferentes métodos de impresión y soportes afectarán la imagen del código de barras original de diferentes maneras, particularmente en la cantidad de tinta propagada y que hace las barras más anchas. El color de la tinta utilizado para imprimir las barras y el color del soporte también afectan la legibilidad del símbolo. Las barras deben aparecer en negro cuando las lee un escáner que usa luz roja.

  • Mi original se  ha impreso pero no tiene un código de barras, ¿qué debo hacer?

Axicon Logo

Axicon Auto ID es líder mundial en verificación de códigos de barras. Fabricamos y desarrollamos nuestra propia gama de verificadores desde 1989. Los verificadores de códigos de barras Axicon se utilizan para medir la calidad de códigos de barras lineales y matriciales, en todos los niveles de packaging de productos

 

 

 

© 2020 Axicon Auto ID Limited

Mantengase en contacto con nosotros

+34 937 337319

C/. Major, 40

08221 Terrassa, Barcelona, España

Axicon Logo
Axicon Logo
Axicon Logo
Axicon Logo
Axicon Logo