axicon
Si quiere estar seguro de que su código de barras impreso se leerá en todas partes, ¿cómo puede asegurarlo? El uso de un escáner para comprobar si se lee el código de barras solo le dirá si ese escáner en particular puede leerlo, pero un verificador de código de barras le permitirá calificar la calidad de cada código de barras.
Los estándares internacionales para medir y clasificar la calidad impresa de los códigos de barras, se han desarrollado desde que los primeros estándares americanos y europeos, ANSI X3.182 y EN 1635, fueron publicados por primera vez en 1990 y 1995 respectivamente. Los últimos estándares ISO / IEC definen las técnicas necesarias tanto para códigos de barras lineales convencionales como para códigos de barras bidimensionales como Data Matrix y QR Code.
Un verificador de código de barras lineal medirá siete parámetros diferentes del código de barras:
Los resultados de la verificación se utilizan para dar al código de barras una calificación general, que va de 4.0 a 0. 4.0 es el mejor resultado, 1.5 es la calificación aprobada para la mayoría de los códigos de barras, 0.5 se permite para los códigos de barras de la caja exterior impresos en cartón ondulado marrón. y 0 es un error. El estándar americano ANSI se desarrolló utilizando una clasificación alfabética que va de la A a la D, luego la F, por lo que a menudo se requiere una calificación de aprobación de 1.5 o C.
Cómo son los grados ANSI respecto los grados ISO / IEC
Grado ISO IEC Grado ANSI
3.5 - 4.0 A
2.5 - 3.5 B
1.5 - 2.5 C
0.5 - 1.5 D
0 - 0.5 F
Los estándares internacionales especifican diferentes tamaños de apertura para diferentes tamaños de código de barras, por lo que idealmente el resultado de la verificación lo indica, así como la longitud de onda de la luz que se utiliza para la medición. Este informe luego mostrará que el código de barras se ha verificado correctamente, con los ajustes apropiados.
Un resultado de 3.8 / 06/660 significa que la calificación es 3.8 (A), la referencia de apertura es 6, lo que significa un diámetro de 6 milésimas de pulgada o 150 micrones, y la longitud de onda de la luz es de 660 nm.
Los códigos de barras 2D tienen algunos parámetros adicionales y cuando se verifican, los resultados se califican también de 4.0 a 0.
Puede encontrar más información sobre la verificación en las páginas de ayuda del software verificador Axicon.
Todos los verificadores de códigos de barras miden los mismos parámetros de cada código de barras y deben cumplir con las normas ISO / IEC para verificadores para que los resultados de los equipos puedan compararse con los otros equipos. Esto significa que cada verificador debe medir la reflectancia de cada código de barras de manera consistente y utilizar medidas precisas.
Estas medidas estándar se proporcionan por las tarjetas de calibración patrón que fabrican utilizando los estándares de reflectancia producidos por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. Las tarjetas de calibración suministradas por Axicon provienen de los Estados Unidos de una empresa llamada Applied Image que trabaja con el American National Standards Institute (ANSI) y el Uniform Code Council (ahora GS1) desde 1989 en el desarrollo de estos patrones de reflectancia.
Los materiales utilizados para crear tarjetas de calibración se eligen para que sean lo más estables posible en cuanto al color y tengan un costo razonable. Con el tiempo el fondo blanco se va deteriorando cambia de color. La precisión de estas tarjetas permanece estable durante un tiempo limitado, siempre que se mantengan alejadas de la luz solar directa, el calor y la humedad. Recomendamos que los usuarios obtengan una nueva tarjeta de calibración cada año para asegurarse de que los valores sean correctos y ello se obtiene de forma gratuita al realizar el servicio VCAS.
Las tarjetas aún deben mantenerse a una temperatura ambiente normal y en la oscuridad cuando no se estén utilizando. Mantenerlas dentro de la carpeta o sobre original, dentro de la maleta en la que se entrega el verificador o en un cajón del escritorio, por ejemplo.
Se debe utilizar siempre la tarjeta original, tal como se le suministró, para calibrar su verificador con regularidad. No se puede utilizar una fotocopia de la misma ni con una película protectora o cubierta.
Si tiene algunas tarjetas de calibración más antiguas sin usar, puede compararlas con los resultados de una tarjeta nueva para ver si aún brindan lecturas lo suficientemente precisas para sus calibraciones, pero no podemos garantizar ningún aspecto de su rendimiento.
Por qué es necesario calibrar los verificadores
El verificador utiliza la energía suministrada a través de su conexión USB para iluminar los LED que iluminan el código de barras, y su brillo se ve afectado por la ligera variación en la energía USB entre los ordenadores y su temperatura. Los LED más brillantes significarán un resultado más alto en lectura de la reflectancia máxima, que corresponde a la parte blanca de la tarjeta de calibración. De ahí la necesidad de calibrar el verificador periódicamente.
El verificador debe calibrarse para cada ordenador al que se conecte puesto que el registro de calibración se guarda en cada ordenador. La temperatura en la que se utiliza el verificador también afecta a los resultados de las lecturas. Por lo que, si se traslada de una oficina con temperatura o a un almacén fresco, se debe volver a calibrar cuando se haya estabilizado a la nueva temperatura ambiente.
El otro cambio que ocurre con el tiempo es la atenuación del brillo de los LED. Esto es casi imperceptible, pero los LED más tenues significarán una lectura de reflectancia más baja. Calibrar el verificador también corrige esto. Además de la calibración, que debe llevarse a cabo de forma regular, los verificadores deben pasar todos los años por el VCAS, un servicio de alineación y conformidad de verificadores, para asegurarse de que siguen funcionando correctamente.
Por qué los verificadores necesitan servicio
Cuando diseñamos y fabricamos verificadores, nuestro objetivo es construirlos utilizando los mejores componentes disponibles, y estamos seguros de que se encuentran entre los verificadores más sólidos y confiables disponibles en el mercado. Siguen siendo dispositivos ópticos portátiles, con componentes que pueden verse afectados por el entorno en el que se utilizan y cómo se manipulan. Con el tiempo, es posible que los LED no iluminen el campo de visión de manera tan uniforme como cuando son nuevos, y los componentes ópticos (la lente, el espejo, el filtro) pueden verse afectados por pequeñas partículas de polvo.
Para poder garantizar que el verificador está funcionando perfectamente y que aún cumple con las normas ISO / IEC, se tiene que enviar cada año a AXICON para que pase el servicio de conformidad y alineación del verificador o VCAS. Aunque el verificador sigue funcionando dentro de las tolerancias permitidas, comprobamos que esté libre de polvo, ópticamente limpio, correctamente enfocado y que luego el usuario pueda calibrarlo con una nueva tarjeta de calibración. También reemplazamos cualquier componente que muestre signos de desgaste o se comporte de manera inconsistente, y nos aseguramos de que el verificador funciona tan bien como lo hacía cuando era nuevo.
Cómo se relaciona VCAS con el período de garantía
Confiamos en el diseño y la fabricación de nuestros verificadores, por lo que ofrecemos una garantía de dos años contra la avería del verificador durante el uso normal. Si algo sale mal con un verificador durante sus primeros dos años, las reparaciones se realizarán sin cargo.
El VCAS no está reparando el verificador, sino asegurando que continua funcionando correctamente y podrá calificar diferentes códigos de barras con precisión. No esperamos que ninguno de nuestros verificadores deje de funcionar, pero el rendimiento ligeramente cambiante de sus componentes, a medida que envejecen, debe revisarse y revisarse.
Ver también
Serie 6500
¿Porqué Axicon?.
Serie 15000
Axicon ha diseñado y desarrollado verificadores de códigos de barras desde los años 80. Sus verificadores están destinados para su uso en los departamentos de diseño, salas de impresión o en el taller
Los verificadores de la sèrie 6500 están diseñados para verificar códigos de barras lineales con una ventana de lectura màxima de 125 mm
Los verificadores de la serie Axicon 15000 han sido diseñados para leer códigos de barras lineales y bidimensionales.
Axicon Auto ID es líder mundial en verificación de códigos de barras. Fabricamos y desarrollamos nuestra propia gama de verificadores desde 1989. Los verificadores de códigos de barras Axicon se utilizan para medir la calidad de códigos de barras lineales y matriciales, en todos los niveles de packaging de productos
© 2024 Axicon Auto ID Limited
Mantengase en contacto con nosotros